CENTRO DE COBRANZA.

En coordinación con nuestro aliado estratégico, la Firma ha logrado consolidar un Centro de Cobranza profesional con servicios diferenciados por su calidad, eficiencia y productividad al trabajar como en una entidad integrada y coordinada plenamente con el negocio de nuestros clientes; de tal manera que HERNÁNDEZ DE LA ROSA ABOGADOS y Grupo Riva, sean la más atractiva opción para los clientes que requieren los servicios de cobranza, logrando plenamente los objetivos de posibles infractores.

Se tienen objetivos de calidad para asegurar el trato de calidad y servicio a los deudores, que por presentar adeudos deban ser contactados para gestionar el pago o el trámite correspondiente, manteniendo un nivel de eficiencia y productividad que asegure el cumplimiento de los objetivos del negocio, asegurando un nivel de competencias apropiado en el equipo de trabajo del centro de cobranza y los servicios de apoyo a su función; capaz de aportar los mejores niveles de operación, eficiencia en los resultados y calidad de las operaciones y acciones y garantizar la operación orientada a la estrategia y basada en procesos y procedimientos confiables y efectivos, garantizando una respuesta profesional basada en las mejores prácticas y con amplios elementos de diferenciación con la competencia nuestros clientes.

Los servicios de recuperación buscan ofrecer soluciones a las necesidades específicas de cada cliente, contando para ello con:

Cobranza Preventiva (SMS, Blaster, Mailink).

Se implementa un portal web de uso exclusivo del usuario donde mensualmente se otorgan al cliente, los créditos que requiere para realizar cobranza preventiva.

Validación.

Se valida de manera física la instalación correcta del servicio, en la cual, se obtiene la ubicación geográfica así como el domicilio y datos precisos de los recursos que fueron destinados por el cliente, lo cual, reduce el porcentaje de “ilocalizable” en el caso de que las cuentas otorgadas por el cliente caigan en mora.

Plataformas de Cobranza.

Se genera un proyecto de sistema con base a las necesidades de cada cliente a efecto de lograr el cobro de las cuentas del cliente.

Proceso Extrajudicial

Es un proceso de recuperación de un crédito sin intervención de autoridades gubernamentales buscando la recuperación de créditos vencidos y/o reestructura de créditos y/o reconocimientos de adeudo.

Proceso Judicial.

Es la recuperación de un crédito vencido mediante la gestión judicial ante las autoridades gubernamentales, desde la presentación de la demanda hasta su definición, es decir, recuperación del crédito.